Timoteo Zambrano afirma que pronto liberarán a 58 presos políticos más

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El diputado Timoteo Zambrano, uno de los firmantes del pacto de partidos minoritarios de la oposición como MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos, que firmaron el lunes un acuerdo al que llamaron Mesa de Diálogo Nacional, con voceros del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que pronto anunciarán la liberación de 58 presos políticos, además de la liberación del Vicepresidente de la Asamblea Nacional, que se produjo este martes 17 de septiembre a las 7 pm en el Fuerte Tiuna, quien por cierto, debe presentarse cada 30 días en tribunales y no puede salir del país.

“Aspiramos estar anunciando la liberación de 58 personas. Seguimos trabajando en los demás, los que tienen medidas de casa por cárcel y medida de presentación”, detalló en entrevista para Globovisión.

También se pronunció sobre las críticas recibidas por ser parte de la mesa de diálogo nacional, propuesta por el Ejecutivo, sin la aprobación de la mayoría de la coalición opositora.

“No hay partidos pequeños, hay partidos de propuesta”, se defendió, al tiempo que aseguró haber apoyado, “desde el principio”, el diálogo.
En su consideración, la crisis venezolana tiene un componente adicional: La falta de un Poder Legislativo reconocido por todas las partes.

“El retorno del PSUV no significa el fin del desacato, pero sí es un reconocimiento a la AN como el Poder Legislativo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciocho =