Timoteo Zambrano propone nuevo CNE

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Designar un nuevo Consejo Nacional Electoral para poder enfrentar nuevos procesos electorales es la una nueva propuesta para oposición y gobierno con la que reaparece en rueda de prensa el diputado Timoteo Zambrano. Este planteamiento aspira a lograr salir de la crisis política y social en Venezuela. El político enfatizó que debe ser tema prioritario en el intento de diálogo en Noruega.

De materializarse esta propuesta, cambiaría radicalmente la ruta trazada por el presidente interino Juan Guaidó en sus tres puntos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

En opinión de Timoteo Zambrano, quien ha sido en el pasado uno de los principales representantes de la oposición en las fracasadas mesas de diálogo convocadas por el gobierno, y señalado por muchos como un “oxigenante” del régimen, se debe rescatar la confianza en el voto y luego ir “…a la convocatoria de elecciones generales, presidenciales o parlamentarias…”.

Tradicionalmente el secretario general de “Cambiemos” defiende la utilidad de los partidos políticos y del ejercicio del voto como herramienta democrática y vía de resolución pacífica de las diferencias y la promoción de los cambios políticos. Tiene influencia y cuenta con la complicidad de la dirigencia de los principales partidos de la MUD (AD, UNT, AP, PJ y VP).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: