Tips de Inmigración: Autorización de Empleo

Nahi Viloria / Venezuela RED Informativa

Algunos ciudadanos NO ESTADOUNIDENSES o que no poseen una Tarjeta de Residencia (GREEN CARD) deben obtener un documento de Autorización de Empleo (EADpor sus siglas en ingles) que les permite trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Las Autorizaciones de Empleo son otorgadas por el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS); su validez podrá variar entre uno y dos años siendo las mismas renovables.

Para presentar una petición inicial o renovación de la Autorización de Empleo deberá presentar un formulario de solicitud; sin embargo, es importante conocer si es elegible para ello.

Una Autorización de Empleo esta disponible solo para limitados grupos de inmigrantes, usualmente aquellos que están en el proceso de aplicar para un ajuste de estatus (una GREEN CARD) o aquellos que tienen algún derecho temporal para estar dentro de los Estados Unidos.

No debe confundirse el aplicar para una Autorización de Empleo con aplicar para una visa de trabajo en los Estados Unidos; pues esta última es un proceso de solicitud mucho mas complicado.

En algunos casos es posible presentar la solicitud de Autorización de Empleo conjuntamente con otros formularios; no obstante, debe tener cuidado porque hay casos en los cuales debe esperar para presentarla. Por ejemplo, en los casos de peticiones de Asilo debe esperar hasta 150 días después de presentar una solicitud si aun esta en tramite. Siempre debe estar seguro del beneficio que esta solicitando para determinar si usted tiene que esperar antes de que pueda solicitar un documento de Autorización de Empleo.

Una vez aprobada la Autorización de Empleo, las personas podrán extender sus autorizaciones cuando su tarjeta esté cerca de su fecha de vencimiento; para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos. Para extender una tarjeta de Autorización de Empleo, una solicitud de renovación no puede ser presentada antes de los 120 días que expire su autorización original.

Presentar una Autorización de Empleo puede ser muy sencillo, pero también puede convertirse en una pesadilla, tenga cuidado al llenar su aplicación y tenga en mente cada uno de estos puntos importantes al presentarla, de no estar seguro busque ayuda de un profesional en la materia, equivocarse o acudir con inexpertos no es una buena opción.

Esta es una nota informativa y en ningún caso una opinión legal.

Contacto:

Nahi Viloria

Bachelor’s Degree in Laws (LLB)

Para estudios legales

Phone: (240) 380-5880 / (954) 598-2122

Email: bluewatersservicios@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: