Tiranía criminaliza al joven estudiante José Garbi González por disidente

Venezuela RED Informativa

Antonio José Garbi González, un joven estudiante disidente del régimen de Nicolás Maduro, cumplió el pasado mes de junio, 5 años preso en la cárcel común de Tocuyito, desde que fue encarcelado el 4 de junio de 2014, siendo inocente, violándole sus derechos humanos y despojándolo de su libertad.

Garbi González, solamente por pensar distinto y ejercer su derecho a la protesta, fue detenido en su casa. El Tribunal Tercero de Control del Estado Carabobo emitió una Orden de Aprehensión contra su persona sin ningún elemento de convicción y le imputa crímenes que no cometió y, hasta ahora, no ha habido audiencia que indique la fecha de su liberación.

La retorcida justicia en 2016, necesitando un “culpable”, supuestamente por presión política de Caracas, trató de doblegarlo ofreciéndole a que escogiera tres años de cárcel si asumía complicidad no correspectiva o los 25 o 30 que corresponden por el supuesto delito que le imputan, pero no aceptó, porque “no puedo asumir algo que no he cometido ni participado y, el mismísimo, expediente lo dice”, contó Garbi a la prensa. Además, tuvo la esperanza de que la Asamblea Nacional, con mayoría opositora decretara la amnistía a los presos políticos, y pudiera salir, pero los diputados no han hecho nada por este joven inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =