Toque de queda en frontera entre Colombia y Venezuela por la pandemia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Colombia refuerza restricciones de movilidad con toque de queda en la frontera con Venezuela, que, además, prohíbe el tránsito de migrantes a pie y en vehículos, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus, según el portal El Clarín.

La información fue suministrada por las autoridades del departamento colombiano de Norte de Santander, entidad donde se han registrado 37.915 contagios por la covid-19, y el cual se mantiene en alerta roja epidemiológica por el aumento de los casos.

El toque de queda estará vigente del 1 al 3 de enero de 2021, y aplica para los colombianos y migrante y en todos los municipios limítrofes.

“Las disposiciones de inmovilidad incluyen a la población migrante. Hemos tenido comunicaciones con las autoridades del estado de Táchira para informar que la llegada a la línea de frontera no está permitida, tampoco está permitida la movilidad de migrantes venezolanos a pie o en transportes irregulares”, explicó el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista.

De acuerdo al despacho de Bautista, en los últimos días se vienen presentando flujos de migrantes que sobrepasan las 1.000 personas al día, un “indicador de alerta por las condiciones humanitarias en que se movilizan a través del departamento”.

Las autoridades recordaron que la frontera entre Colombia y Venezuela se mantiene cerrada hasta el próximo 16 de enero de 2021, por orden del Gobierno Nacional.

“Estamos reforzando los controles con fuerza pública y enviándole un mensaje a los migrantes del otro lado de la frontera para que entiendan que la frontera nuestra está cerrada”, puntualizó el gerente de Frontera de Colombia, Lucas Gómez.

Según migración del vecino país, en Cúcuta, se han radicado más de 100.000 venezolanos, y en Bogotá 333.000 de los 1,71 millones de venezolanos que viven en el país. Con información de El Clarín/Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =