Toque de queda y militarización sufre Colonia Tovar debido a Operación Gedeón

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Militarizaron la Colonia Tovar. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron este viernes desde tempanas horas de la mañana esta hermosa y turística ciudad del estado Aragua para dar con posibles miembros de la Operación Gedeón.

Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, decretó toque de queda en la Colonia Tovar ante el supuesto ingreso de mercenarios al territorio nacional. Recientemente, funcionarios de seguridad del régimen detuvieron a un grupo de hombres que intentó ingresar en un bote por las costas de la localidad de Chuao.

Entre los aprehendidos se encuentran los estadounidenses Luke Denman y Airan Barry, así como Josnar Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel.

«Se decretan medidas excepcionales en el municipio Tovar, a los fines de garantizar el desarrollo de los planes y protocolos de seguridad», dijo el gobernador chavista en Twitter.

Carlos Morín Aguirre, corresponsal de la emisora de radio colombiana La FM, publicó una serie de fotografías en las que se observa a militares desplegados y un helicóptero sobrevolando la zona.

Asimismo, el rescatista Delmiro De Barrio aseguró que los habitantes de la Colonia Tovar han denunciado maltratos por los funcionarios y que los allanamientos de sus viviendas los realizan sin orden judicial y por la fuerza.

Por su parte, al final de la tarde del viernes Tamara Sujú denunció que la gente de la Colonia Tovar, le informaron que fue allanada la sede de la Orden Católica de las Carmelitas. Y han allanado otras casas y hay mucho miedo y sorpresa. Encapuchados del FAES, CONAS, DGCIM… Tiempos de horror en plena cuarentena en Venezuela…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =