Tormenta Eta tocó tierra este lunes en Florida con fuertes vientos e inundaciones

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. reportó que la tormenta tropical Eta tocó tierra este lunes en el sur del estado de Florida, con intensas lluvias, y vientos de aproximadamente 105 kilómetros por hora y peligrosas marejadas ciclónicas.

El fenómeno climático dejó varias localidades inundadas. Las autoridades cerraron playas y centros de pruebas por covid-19.

Mientras varias regiones en el sur de Florida continúan anegadas por el agua a raíz de los más de 35 centímetros de lluvias caídas el pasado mes de octubre, la tormenta tropical amenaza con agravar incluso más el problema, detalla CBS.

Cerca de 21.000 viviendas y locales comerciales quedaron sin suministro eléctrico en los condados de Miami-Dade y Broward.

Eta este lunes se convirtió en huracán mientras se dirigía a las costas de Honduras, donde dejó fallecidos y decenas de comunidades afectadas e inundó el segundo mayor aeropuerto del país. En Guatemala se han registrado unas 150 personas muertas o desaparecidas. Fuente: RT en Español

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: