Toro Hardy advierte: “Maduro con presencia iraní nos involucra en problemas geopolíticos de gravedad extrema”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A criterio del economista José Toro Hardy,  el arribo a Venezuela de los tanqueros petroleros iraníes estaría acercando al país caribeño y al continente americano, el conflicto histórico que tienen en el Medio Oriente, muy distinto a nuestra idiosincrasia, a  nuestra cultura de origen judeo cristiana.

 “No tenemos arte ni parte en los problemas del mundo islámico. No queremos involucrarnos en ellos. Son problemas de carácter histórico religioso que nada tienen que ver con nosotros. Ahora, a cambio de dos semanas de gasolina nos están involucrando en unos problemas geopolíticos que tienen potencialmente una gravedad extrema”, el también experto en petróleo Toro Hardy.

Esto lo expresa  en “Los tanqueros de Irán: La otra cara de la moneda” un artículo publicado en el portal Analítica, donde además es editor adjunto.

“Vienen 5 tanqueros iraníes con 175.000 tons de gasolina que a razón de 8,45 barriles por ton equivalen a 1.478.830 barriles o sea el consumo de algo más de 2 semanas”  detalla el experto en crudos.

“Esa gasolina se necesita; veamos la otra cara de la moneda. Nos están involucrando en unos de los más complejos problemas de la humanidad. El Medio Oriente es una de las regiones más convulsas del planeta, por razones que se remontan al alba de la historia. Allí la violencia parece manar de las entrañas de la tierra”, sostiene Toro Hardy.

Señala en otra parte del artículo “Venezuela siempre ha sido neutral en todos y cada una de esas situaciones. No queremos la violencia incontrolable que es la característica fundamental de aquellas regiones del mundo. Somos un país occidental, con una idiosincrasia y una cultura de origen judeo cristiana, mayoritariamente católicos, con un derecho que se origina en el derecho romano y en las leyes napoleónicas, que desde finales del Siglo XIX quiso dejar atrás las guerras civiles y que ha sido neutral en la I y en la II Guerra Mundial”.

Advierte Toro Hardy “No olvidemos que Irán, al igual que Venezuela, está sancionada por EEUU. No olvidemos que una flota de ese país se encuentra en el Mar Caribe. No olvidemos que Irán amenaza con retomar sus planes de desarrollo nuclear lo cual no podría ser aceptado por Israel. No olvidemos que se le está planteando una suerte de reto al presidente Trump que en apenas unos meses se juega su reelección. No olvidemos que en lo que a nosotros concierne, republicanos y demócratas, mantienen una posición común y un rechazo compartido frente a las actuaciones del régimen venezolano. Nos preguntamos, ¿se justifican todos estos riegos por dos semanas de gasolina?” concluye en su artículo.

Y vía Twitter señaló lo siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =