Toro Hardy alerta que PDVSA cierra Amuay y Cardón: “Se necesita inversión privada para activarlos”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Pdvsa opera otras dos refinerías, Puerto La Cruz y El Palito, que están cerradas por el deterioro de las unidades, la falta de crudo ligero para procesar y fallas eléctricas.

La estatal petrolera Pdvsa detuvo sus dos últimas refinerías operativas en Venezuela, al cerrar las instalaciones de Amuay y Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor complejo de refinación del país, alertó el economista y experto en materia petrolera, José Toro Hardy.

Debido a múltiples fallas y la falta de crudo para procesar, la refinería Amuay de 645.000 barriles de petróleo (b/d) de capacidad, se cerró por completo el lunes, con sus cinco destiladores fuera de servicio, y la refinería Cardón de 310.000 b / d de capacidad, se cerró el sábado por trabajos de mantenimiento en el destilador número 1, que había estado operando a 50.000 b/d.

En el programa “Día a Día”, conducido por César Miguel Rondón, Hardy denunció que no hay operaciones en las refinerías en Venezuela.

“Se necesita inversión privada para activar la industria petrolera, pero no existe seguridad para que llegue esa inversión”, señaló.

El experto sostuvo que “se deberían estar produciendo cinco millones diarios de barriles. No sabemos a quién responde (Manuel) Quevedo, pero sí sabemos que de petróleo no sabe nada”.

“Venezuela ya no tiene gasolina, antes exportábamos gasolina, todo el Caribe utilizaba gasolina de Venezuela”, agregó.

Pdvsa opera otras dos refinerías, Puerto La Cruz de 187.000 b / d de capacidad y El Palito de 140.000 b / d de capacidad, que están cerradas debido al deterioro de las unidades, la falta de crudo ligero para procesar y fallas en el suministro de electricidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: