Toro Hardy: “La tragedia de falta de gasolina en Venezuela comenzó con el pitazo de Chávez”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Venezuela atraviesa actualmente una grave crisis de falta de gasolina, que ha paralizado al país, en su principales sectores de producción, así como al transporte público y privado, donde los dueños de vehículos y motorizados deben pasar días, en grandes colas para poder abastecer su carros y motos, los primeros con 20 litros máximo y, aunado a ello, la terrible corrupción, donde revenden el litro en dólares a nivel internacional.

El experto economista y en petróleo José Toro Hardy, atribuye que todo este desastre tiene su origen desde que el fallecido Hugo Chávez, en el 2002-2003, despidió a la directiva y trabajadores petroleros de la industria matriz Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“¿Recuerdan a los 20.000 despedidos de PDVSA en el 2002-2003? Los responsables de aquellos despidos son los culpables de que hoy no tengamos gasolina. ¡No lo olviden!” señaló Toro Hardy en su cuenta de twitter.

“Pito en mano: “Prrrrr Juan Fernández.Ud está despedido. Prrr Eddy Ramírez. Ud está despedido”…Ahí comenzó la tragedia, por eso no hay gasolina”, dijo.

Toro Hardy comenta en otro de sus tuist que “La meritocracia transformó a PDVSA en la segunda mayor empresa del mundo y una de las más eficientes”, pero desde que la tomó el chavismo, se perdió la mística y el mérito dando paso a “La corrupción y la politización transformaron a la “PDVSA de todos” en un desastre. Por eso no hay gasolina”.

“La inmensa mayoría de los despedidos de PDVSA en el 2002-2003 han sido contratados con mucho mejor remuneración en otros países, pero Venezuela nunca ha podido remplazarlos. Por eso no hay gasolina”, indica en twitter.

Comenta además el especialista en petróleo que “Antes la gasolina venezolana pasaba de contrabando a Colombia. Hoy la gasolina colombiana pasa de contrabando a Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =