Trabajadores condenan actitud de cúpula militar contra preso político Rubén González

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, condenó este viernes, la actitud inhumana y cruel de la cúpula militar contra el preso político Rubén González al negarle atención médica  especializada, ya que tiene varias patologías de alto riesgo y, se halla confinado en La Pica, y, desde hace semanas, presenta un complicado cuadro de salud.

“Rubén González está muy mal de salud, viene con más de 6 días presentando un problema renal y alta fiebre, no había recibido atención médica hasta ayer que lo trasladaron a un CDI cerca de la cárcel, pero fue por tensión alta; le trataron la tensión, esperaron que le bajara un poco y lo devolvieron a la cárcel, cuando el problema real es que Rubén presenta un problema renal desde que estuvo preso por 17 meses por defender a la clase obrerar», expuso Zambrano durante una manifestación de trabajadores en la Plaza Morelos en Caracas.

Hizo un llamado a los venezolanos para que se aboquen a exigir la liberación tanto de González  como  de los demás presos políticos en el país “Solicito que todos los presos políticos sean indultados y no sentarse en una mesa a discutir uno por uno y revisar su expediente a ver a quien liberan, porque al final, sabemos todos, que los presos políticos tienen dueño y en el caso de Rubén González su dueño es la cúpula militar y no lo sueltan porque no les da la gana, ¿Por qué lo tienen preso? ¿Por qué lo han condenado en un tribunal militar? es un delito que se juzgue a un civil en tribunales militares”, enfatizó.

 “Rubén González tiene que ser atendido adecuadamente en un hospital, por un especialista, el problema renal es el que le causa la fiebre y el problema de la tensión”, finalizó exigiendo el derecho a la salud de  su homólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 19 =