Trabajadores denuncian grave riesgo en funcionamiento de refinería El Palito

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En la refinería El Palito, existen fugas masivas de hidrocarburos por tuberías, que ponen en peligro tanto a los trabajadores como a la población del sector adyacente a la planta, mientras que la unidad de FCC para producir gasolina presenta grandes fallas, así lo señaló Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros del estado Falcón en La Mañana Digital.

En cuanto al Centro de Refinación Paraguaná asegura que está funcionando solo con 140 mil barriles diarios de petróleo. Amuay tan solo con 85 mil barriles diarios y Cardón con 55 mil barriles diarios.

En Cardón se halla únicamente con una destiladora atmosférica de alto vacío 1 con 32 barriles diarios y el resto de las unidades claves para producir gasolina están paralizadas.

Asimismo subrayó que “la clase obrera es la más afectada con el desastre del suministro de combustibles. La comida encarece bajo el argumento de que no hay gasolina. La movilización hacia los centros de trabajo y los centros hospitalarios es cada vez más forzada”, cita el portal de La Mañana Digital.

“Un trabajador sin salario, con un modesto vehículo para movilizarse tiene que rasparse los bolsillos para comprar gasolina dolarizada. O alimenta el carro con gasolina, o compra comida para su familia. Es decir, que la inmovilidad y el encierro es uno de los objetivos del régimen para evitar que los trabajadores reclamen sus derechos”, detalla Freites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =