Trabajadores presos en tiranía del “Presidente Obrero”

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

A 5 años y 9 meses a pagar prisión en la cárcel común “La Pica” en el estado Monagas, fue condenado por el Tribunal Militar del régimen del “Presidente Obrero” sin prueba ninguna de culpabilidad, el líder sindical Rubén González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera). Fue detenido el pasado 30 de noviembre de 2018 en el contexto de protestas y reclamos laborales. Su único delito consistió en defender los derechos salariales de los trabajadores. Ya González había pagado cárcel injustamente cuando lo detuvieron en el portón de la empresa de la CVG en 2009 y, en ese entonces, el régimen también lo condenó en el año 2011, a 7 años 6 meses y 2 días, pero el TSJ dos días después, anuló la sentencia. 

El caso del líder sindical González no es un hecho individual, pues otros trabajadores de Venalum y Ferrominera también fueron encarcelados por defender sus derechos, como el caso de Rodney Álvarez, quien aún permanece preso desde 2011, sin ser enjuiciado. El “Presidente Obrero” puso entre rejas la Libertad Sindical.

Para este martes 20 los trabajadores están convocando una gran movilización para exigir la libertad de sus compañeros, así como por la defensa de las convenciones colectivas y las tablas salariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =