Transporte público en Caracas solo podrá circular con 50% de capacidad de las unidades

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, dio a conocer los avances acordados con los distintos representantes del gremio de transporte público y privado, con quienes acordó adoptar protocolos de seguridad en la nueva etapa de flexibilización que comienza este lunes 15 de junio. Entre las medidas, se estableció un máximo de ocupación de pasajeros hasta el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad de las unidades.

De acuerdo con lo reseñado por el portal Últimas Noticias, la alcaldesa detalló algunas de las normas sanitarias que el conductor de la unidad debe tomar en cuenta al momento de prestar el servicio.

“Las unidades no pueden ir llenas ni con gente de pie, deben cumplir el distanciamiento social, por lo que debe dejarse un puesto libre entre pasajeros. Los usuarios no pueden subir a ningún autobús sin su tapaboca. Asimismo, el sector transporte con las instituciones debe garantizar la desinfección necesaria una vez que se cumpla el horario de trabajo”, precisó Farías.

Bajo la misma línea de cuidar la distancia social entre los usuarios en las unidades de transporte terrestre, la Gaceta Oficial N° 41.891 referente a las Normativas Sanitarias de Responsabilidad Social, propone lo siguiente:

Para las unidades de transporte de pasajeros tipo vans, troncal, minibus, y autobús, en cualquiera de sus modalidades de servicio, sean urbanos, suburbanos o interurbanos, se establece un máximo de ocupación de pasajeros hasta el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad, más el conductor y el colector; siendo el límite máximo de ocupación de pasajeros según la siguiente clasificación de puestos:

Unidades de 15 puestos, ocupación máxima de 07 personas; Unidades de 18 puestos, ocupación máxima de 09 personas; Unidades de 20 puestos, ocupación máxima de 10 personas; Unidades de 25 puestos, ocupación máxima de 13 personas; Unidades de 28 puestos, ocupación máxima de 14 personas; Unidades de 32 puestos, ocupación máxima de 16 personas; Unidades de 36 puestos, ocupación máxima de 18 personas; Unidades de 42 puestos, ocupación máxima de 21 personas; Unidades de 48 puestos, ocupación máxima de 24 personas; Unidades de 52 puestos, ocupación máxima de 26 personas; y, Unidades de 60 puestos, ocupación máxima de 30 personas

Farías destacó que con el esfuerzo conjunto “vamos a ir aprendiendo a vivir con esta nueva normalidad relativa”, por lo que exhortó a toda la población caraqueña a cumplir con las medidas que contienen la propagación del covid-19.

La reunión estuvo conformada por autoridades del Ministerio de Transporte, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, personal del Metro de Caracas, representantes de la Mesa de Movilidad y los voceros de los Bloques que conforman las distintas rutas que cubren el municipio Libertador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =