Tras 16 meses detenido, liberan al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine y a 7 presos políticos más

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, Emilio Boulanger, director del Mercado de Chacao, y seis presos políticos más, fueron excarcelados por el régimen de Nicolás Maduro, la noche de este lunes, así lo confirman Los directores de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob.

Hasta la noche de este lunes, sólo fueron excarcelados: Manuel Chacín, Jormanth Linares, Michael Vargas, Jesús Medina, Jesús Lira, Emilio Boulanger, Rafael González y Nelson Guzmán.

La información en las redes señalaba que Javier Bertucci, Henri Falcón y Timoteo Zambrano, de la “Mesa Nacional de Diálogo” con el régimen, son los que lograron el acuerdo de una lista de 14 presos que supuestamente serían liberados.

Sin embargo, el Foro Penal alertó de que solo siete de las personas que aparecían en la lista están presas por causas políticas.

Entre las reacciones que se conocieron, se halla la de la expresidenta del centro de estudiantes de la UCV y hermana del diputado Juan Requesens preso político del régimen, Rafaela Requesens “La noticia de las excarcelaciones me alegra porque nadie debe estar preso injustamente. Hoy más de 10 familias vuelven a dormir con un ser querido que jamás debió estar preso. HOY salen los inocentes que durante años estuvieron tras las rejas”, expresó en Twitter.

No obstante, Requesens alertó que estas excarcelaciones son una manera del régimen de buscar alguna legitimidad a la cuestionada juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional y tratar de tapar la acción militar que impidió la entrada del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y los diputados de oposición al recinto parlamentario el pasado domingo.

“esta es otra muestra de que cada preso político es una pieza de negociación del régimen. Lo de hoy busca darle alguna legitimidad al show de ayer” asegura la estudiante.

En su seguidilla de tuist también dijo “Por eso no dejaremos de denunciar cada privación ilegítima de libertad y cada violacion de DDHH a los venezolanos” y les advirtió a los funcionarios del régimen que “Estas, recuérdenlo siempre, NO PRESCRIBEN”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: