Tras su emocionante beatificación, imagen de José Gregorio Hernández en Charallave “llora” frente a devotos (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Oscar Vega mostró un video en el que una imagen del beato José Gregorio, en Charallave, estado Miranda, estaba llorando frente a sus devotos este domingo 2 de mayo, dos días después de que el país vibrara con su beatificación.

En el video se puede observar cómo los feligreses expresaron su asombro al ver que la imagen que representa al Siervo de Dios dejó, en medio de oraciones, escapar una lágrima.

Es importante recordar que el pasado 30 de abril José Gregorio Hernández fue elevado a los altares en un acto litúrgico realizado en la iglesia San Juan Bautista de La Salle, en Caracas. La paz y el entendimiento de los venezolanos fue la primera petición de esta ceremonia, mientras se develaba el mosaico del médico de los pobres.

El año pasado se cumplieron 100 años de su desaparición física y el 26 de octubre se realizó el proceso de exhumación de sus restos como requisito de la Santa Sede para la beatificación. José Gregorio Hernández falleció trágicamente al golpearse la cabeza con el borde de una acera como consecuencia del impacto recibido por un automóvil en la esquina de amadores, en Caracas.

En el año 1986 su Santidad, el Papa Juan Pablo II, declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable. Los representantes de la iglesia católica en Venezuela han insistido que en medio de la pandemia del coronavirus, los nativos de este país tienen sed de Dios y necesitan, por todas las calamidades que han pasado, una profunda sanación espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 1 =