Tren del Metro de Caracas en Estación Los Dos Caminos se descarriló el pasado sábado 17 de agosto

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El sábado 17 de agosto entre la Estación Los Dos Caminos y Parque Miranda (Línea 1 del Metro) a las 11:25 de la mañana se descarriló un vagón, causando pánico entre los usuarios. El descarrilamiento trajo como resultado un total de 8 heridos –NO de gravedad- y varios asfixiados que fueron llevados al Hospital Domingo Luciani en El Llanito (Municipio Sucre-este de Caracas).

Las personas tuvieron que caminar dentro de los túneles ayudadas por funcionarios del Metro de Caracas y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Al lugar también llegaron funcionarios del SEBIN y de Defensa Civil.

Es de destacar, que las emergencias dentro del Metro de Caracas, cada vez son más frecuentes bien sea por problemas de cortes de energía de ¡improviso! en la capital o por falta de mantenimiento en equipos, trenes y estaciones. Usar el Metro es cada vez más un gran riesgo para la integridad física de las personas, que se ven obligadas a usarlo. Además del total colapso a toda hora en la mismas (por falta de transporte público en toda Caracas). Las escaleras mecánicas en muy pocas estaciones funcionan (Línea 1, Línea 2 y Línea 3). La suciedad y los malos olores forman parte, de lo que fue hasta 1998 el Metro más bonito y más seguro del mundo.

El Metro de Caracas, fue inaugurado el 2 de enero de 1983 por el presidente Luis Herrera Campíns y la primera dama Betty Urdaneta, acompañados por el presidente del Metro y “Padre Fundador” de esta hermosa obra de la Democracia, como lo fue el Ingeniero José González Lander, con quien también tuvimos el privilegio de trabajar muy de cerca en los 70, cuando estaban haciendo los planos de esta maravilla ¡que fue! (antes de Chávez) y en la supervisión dentro de los túneles, antes de inaugurar el primer tramo de la Línea 1 que se iniciaba en Propatria y terminaba en Chacaíto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =