Tres casos confirmados de coronavirus en Cuba anuncia el gobierno

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Confirman los primeros tres casos en Cuba, anunció el Ministerio de Salud de la isla caribeña y, se trata de turistas italianos que dieron positivo al coronavirus en la ciudad de Trinidad.

La agencia señala que 4 turistas procedentes de Italia presentaron síntomas, y se tomaron medidas de aislamiento para con los pacientes, aseguró en una nota oficial el gobierno cubano, difundida en el noticiero estelar de la televisión estatal.

“Tras efectuárseles exámenes de laboratorio, tres de ellos dieron positivo a la enfermedad COVID-19; los pacientes fueron trasladados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, en La Habana, una de las instituciones que Cuba anunció en los días precedentes que estaban preparadas para asistir en esta enfermedad y se encuentran fuera de peligro”.

Ap reseña que “En muchas personas el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados como fiebre y tos. En algunos, sobre todo en adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como la neumonía. La gran mayoría de los pacientes se recupera del coronavirus, que fue identificado como Pandemia por la OMS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =