Tribunal de Apelaciones autoriza prisión domiciliaria contra Álex Saab mientras continúa extradición

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Según una sentencia judicial que pudo consultar la agencia de noticia EFE, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, concedió este jueves, arresto domiciliario contra Álex Saab, en la jurisdicción de la isla de Cabo Verde.

“Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso”, dice el documento.

De acuerdo a la medida judicial es para que tenga acceso a familiares, abogados y equipo médico, ya que su equipo legal alega que Saab se halla delicado de salud.

La sentencia se origina luego que este mismo tribunal rechazara el 15 de diciembre el traslado del empresario colombiano a casa por cárcel. Asimismo, este tribunal, el 5 de enero aprobó la extradición del barranquillero a solicitud de los Estados Unidos donde le siguen un proceso legal por blanqueo de capitales.

El Ministerio Público de Cabo Verde señaló que la solicitud de extradición en contra del empresario colombiano “continuará tramitándose en los términos legales hasta la decisión final”, cita Primer Informe.

Saab fue arrestado el 12 de junio de 2019, cuando su avión hizo escala para abastecerse de gasolina en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal (norte), por una orden de captura de Interpol. Con información de EFE / Primer Informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =