Tribunal desestimó reclamos de Conoco Phillips contra Pdvsa

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

José Ignacio Hernández, procurador especial para la Defensa del Estado y quien fue designado por el Presidente Interino Juan Guaidó, indicó que la Cámara de Comercio Internacional no reconoció los reclamos de Conoco por daños y perjuicios que sumaban un total de 1.500 millones de dólares.

La Junta Administrativa ad hoc de Petróleos de Venezuela informó este viernes 2 de agosto, que la Cámara de Comercio Internacional desestimó todos los reclamos de la petrolera ConocoPhillips contra Pdvsa.

José Ignacio Hernández, Procurador Especial para la Defensa del Estado y quien fue designado por Juan Guaidó, indicó que Pdvsa solo “deberá pagar el monto remanente del préstamo efectuado por Conoco a la filial de la compañía venezolana, la CVP”.

“El Tribunal en el arbitraje CCI iniciado por Conoco contra Pdvsa y CVP en relación con el Proyecto Corocoro emitió hoy su laudo. El Tribunal desestimó todos los reclamos de Conoco por daños y perjuicios que sumaban un total de US$ 1.500 millones”, explicó Hernández en Twitter.

Asimismo, destacó que se le ordenó a Conoco pagar “2,5 millones de dólares a las costas de Pdvsa y la CVP, y 75% de los otros costos del arbitraje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =