Tribunal electoral de Bolivia reelige a Evo Morales (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En una Bolivia convulsionada por la desconfianza que ha generado los comicios en el país andino, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) da como ganador a Evo Morales con un 47,07%, tras contabilizar el 99,82% de las actas, mientras que el opositor Carlos Mesa obtuvo 36,52%.

De esta manera el candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo, Evo Morales, se alza con la victoria en la primera vuelta, según el cómputo online oficial del TSE, para un nuevo mandato hasta 2025.

Las elecciones han sido muy pugnadas, bajo la sombra del polémico recuento rápido, luego de la suspensión de la transmisión de los resultados electorales preliminares (TREP). Los números están severamente cuestionados por sectores bolivianos, que sostienen una huelga en varias ciudades.

Los escrutinios incluyen los votos válidos de quienes habitan en Bolivia y de los residentes bolivianos en 33 países del mundo.

La Unión Europea coincidió este jueves con la Organización de Estados Americanos (OEA) en llamar a una segunda vuelta electoral para “restablecer la confianza” en los resultados. LA OEA señaló que había “falencias importantes en el proceso”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: