Trinidad y Tobago: Xenófobos deportan nuevamente a 160 migrantes venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que habían deportado a 160 venezolanos más, esto sucede tras la repatriación por vía marítima, de manera inhumana, de los 16 niños y nueve mujeres, acusados de haber llegado de forma ilegal al territorio trinitario.

“El Ministerio de Seguridad Nacional desea informar que la deportación de 160 ciudadanos venezolanos, quienes ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago, se ha realizado hoy (sábado) en conjunto con las autoridades venezolanas”, indicó un comunicado, así lo cita El Aragueño.  

Una vez retornados al país caribeño los 16 menores de edad, recibieron el indulto por un juez del Tribunal Superior de la isla, que ordena detener la deportación. Sólo se espera que los niños salgan en libertad bajo la custodia de sus padres, una vez concluida la cuarentena por covid-19.

Trinidad y Tobago advierten que “continuará aplicando las leyes y hará todo lo que pueda para asegurar las fronteras y prevenir la entrada ilegal”, cita el portal.

Según cifras de Las Naciones Unidas (ONU), más de cinco millones de venezolanos han migrado desde finales de 2015, agobiados por el hambre y la violencia,  del  país sudamericano con las más grandes reservas de petróleo. Con información de El Aragüeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =