Triunfa el kirsnerismo en Argentina y Alberto Fernández se alza con la victoria (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En Argentina el candidato de Frente de Todos Alberto Fernández, obtuvo el triunfo con 47,21% de un total del 65 % de las mesas escrutadas, sobre su más cercano competidor el presidente Mauricio Macri líder de Juntos por el Cambio con un 41,42% de los votos.

En los comicios argentinos también se escogieron los parlamentarios, al igual que gobernadores, intendentes y legisladores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, La Rioja y Catamarca.

En la fórmula presidencial, de Frente De todo, Cristina Fernández de Kirchner, resultó electa vicepresidenta, y una vez logrado el triunfo, reconoció a Evo Morales como mandatario reelegido en Bolivia y, por su parte, Alberto Fernández pidió la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El actual mandatario argentino Mauricio Macri alcanzó los 40 puntos, sin embargo, no fue suficiente para ir a una segunda vuelta, contrario a Fernández que logró más del 47% y automáticamente obtuvo el triunfo sin necesidad de balotaje, de acuerdo a la ley de su país que establece que después de 45% ya es ganador.

El presidente electo dijo que se reunirá con el Jefe de Estado actual “Me reuniré mañana (lunes) con el presidente Mauricio Macri. Empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda. Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir”.

Por su lado Macri, al conocer los resultados aceptó la derrota y dijo haber llamado a su contrincante electoral para felicitarlo, e invitó a desayunar este lunes en la Casa Rosada “porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =