Trump afirmó que “sí” hay contactos y Maduro también

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Sí”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ser consultado por los periodistas si su gobierno ha tenido contacto con representantes del régimen de Nicolás Maduro y este último también aseguró que durante varios meses han abierto canales de acercamiento con su “autorización directa”.

Trump expresó que esas aproximaciones se han realizado “en diferentes niveles”, pero sin dar detalles: “No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto”.

Continúo indicando que “Estamos hablando con varios representantes de Venezuela. Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantendremos al margen, pero la estamos ayudando”, puntualizó el presidente estadounidense.

Por su parte Nicolás Maduro confirmó -desmintiendo a Diosdado Cabello, quien aseveró que no ha habido ninguna reunión con gente cercana a la Casa Blanca-: “Desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de EE.UU. de Trump y del gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa y directa. Hay varios contactos, varias vías. Para buscar regular este conflicto, para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio norteamericano”.

Y más adelante Maduro agregó que a Trump “le venden una Venezuela de mentiras y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: