Trump amenaza con suspender el Congreso para nombrar jueces y altos funcionarios

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con suspender el Congreso advirtió este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para poder confirmar el nombramiento de jueces y altos funcionarios, apoyándose en un artículo de la Constitución nunca invocado hasta ahora, según reseña de AFP.

El mandatario estadounidense instó al líder republicano del Senado a suspender todas las sesiones para poder confirmar sus candidatos él mismo.

“Si la Cámara de Representantes no está de acuerdo con esta suspensión, ejerceré mi poder constitucional de suspender las dos cámaras del Congreso”, advirtió Trump.

Trump acusó a los opositores demócratas en el Senado de retrasar el nombramiento de varios jueces y altos funcionarios de gobierno que requieren la venia de la Cámara Alta.

Tanto la Cámara de Representantes, controlada por demócrata, como el Senado, por los republicanos, no han sesionado en medio de la pandemia de la Covid-19, pero no han declarado un receso formal.

El jefe de Estado agregó que “la Constitución ofrece un mecanismo para que el presidente llene vacantes en esas circunstancias”, no obstante añadió que prefiere no usar esa potestad, aunque sean llevados a los tribunales “y veremos quién gana”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =