Trump ante ONU responsabilizó a China por pandemia del covid-19 y pidió lo mismo a la Organización

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Responsabilizar a China por sus acciones” en torno al coronavirus, sostiene el Presidente de USA, Donald Trump, en su discurso grabado trasmitido remotamente en la Asamblea General de la ONU. Con información de Reuters.

El mandatario estadounidense grabó el lunes sus palabras desde la Casa Blanca. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante esta semana realiza sesiones virtuales como medida de prevención por el covid-19.

Trump, dijo este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas que “debe hacer a China responsable por sus acciones” en torno a la pandemia de coronavirus.

“El Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud -que virtualmente está controlada por China- declararon falsamente que no había evidencia de transmisión entre humanos”, de acuerdo a fragmentos de su discurso que fueron entregados anticipadamente a los medios.

“Después, dijeron con falsedad que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad (…) Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones”.

Muestra su optimismo de vencer al virus y agrega que “Derrotaremos al virus, derrotaremos al virus y acabaremos con la pandemia”, a fin de ingresar “en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =