Trump aseguró que distribuirá a partir de abril vacuna contra covid-19 por todo el territorio de USA

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que la vacuna contra el covid-19 se distribuirá a partir de abril de 2021.

El mandatario anticipó que las autoridades sanitarias nacionales otorgarán la autorización de emergencia a los inoculantes de las farmacéuticas con resultados más prometedoras.

Trump dijo que la primera probablemente sea la producida por Pfizer y BioNtech, cuyos resultados de la tercera fase de sus ensayos muestran una efectividad del 90%.

Las primeras dosis de las vacunas estarán destinadas a los trabajadores sanitarios, grupos de riesgo y trabajadores de “primera línea”, es decir, aquellos en mayor contacto con la enfermedad.

No obstante, el mandatario dijo que el gobierno federal excluirá de su plan al estado de Nueva York, pues el gobernador Andrew Cuomo manifestó dudas acerca de su seguridad.

“El gobernador dijo que quiere tomarse su tiempo, no haremos envíos a Nueva York así que nos tendrá que decir cuando estará listo. No podemos dársela a un estado que no se la dará a su población”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =