Trump lapidario: “Mitch McConnell es un político de pacotilla, adusto, taciturno y sin sonrisa”

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fustigó de manera en extremo dura al líder de los republicanos en la Cámara Alta, el senador Mitch McConnell, quien el pasado sábado, tras votar por la exoneración del exmandatario en su segundo impeachment, le acusó de ser “práctica y moralmente responsable” del asalto al Capitolio.

“Mitch es un político de pacotilla, adusto, taciturno y sin sonrisa, y si los senadores republicanos permanecen a su lado, no van a volver a ganar”, señaló Trump en un comunicado, publicado por su Comité de Acción Política (PAC por sus siglas en inglés). 

El exmandatario aseguró que el veterano senador “nunca hará lo que debe hacerse” y se comprometió a apoyar a cualquier aspirante que decida postularse al puesto que ostenta McConnell por el estado de Kentucky, desde 1985. Esta advertencia se antoja a muy largo plazo, puesto que McConnell fue reelegido para su escaño en las pasadas elecciones de noviembre y no deberá volver a postularse hasta dentro de seis años.

“Sólo me arrepiento de que McConnell me ‘suplicó’ mi apoyo y mi respaldo ante la gran gente de Kentucky en las elecciones de 2020, y se lo di”, agrega Trump.

Durante los cuatro años de presidencia de Trump, McConnell ejemplificó mejor que nadie la lucha interna de un partido que aún hoy se debate entre dar la espalda al controvertido expresidente o abrazar su legado y dejar que marque el futuro de la formación.

McConnell y su controvertido voto

Ocurrió el pasado sábado que Mitch McConnell tras votar para evitar condena a Trump, concedió una breve conferencia de prensa para explicar que su voto a favor de la exoneración se debía a su creencia de que no se puede someter a un expresidente a un juicio político, a pesar de que la Cámara Alta estableció hasta en dos ocasiones que el impeachment a Trump era constitucional.

“No hay ninguna duda, ninguna, de que el expresidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar los eventos del día”, sostuvo el senador el pasado sábado. “Las personas que irrumpieron en este edificio creyeron que estaban actuando según los deseos e instrucciones de su presidente”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, criticó duramente a McConnell por sus palabras y le acusó de haberse valido de su puesto como líder de la mayoría en el Senado -cargo que dejó de ostentar el pasado 20 de enero, coincidiendo con la investidura de Joe Biden y, por lo tanto, con el final de la presidencia de Trump- para atrasar el inicio del juicio político. “Y ha usado eso como excusa para no votar para condenar a Trump”, lamentó ante la prensa minutos después de que McConnell hiciera sus declaraciones.

Tras el previsible ataque por parte de la oposición, McConnell es ahora atacado por sus propios correligionarios, con Trump a la cabeza. “El Partido Republicano no volverá a ser ni respetado ni fuerte con líderes políticos como el senador Mitch McConnell al frente”, sostuvo el expresidente en su comunicado. Fuente: La Voz de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + catorce =