Trump: “Lo predije hace mucho tiempo” al referirse al presunto fraude electoral (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Lo predije hace mucho tiempo: la votación por correo realmente ha destruido nuestro sistema, es un sistema corrupto. Y hace que las personas (…) se vuelven corruptas”, dijo el presidente de los EE.UU. Donald Trump al reiterar su denuncia de fraude electoral, en su primera aparición ante la prensa, desde la noche de las elecciones.

“Vamos a ganar muy fácilmente, pero va a haber muchos litigios (…) y quizá acabemos en la Corte más alta del país”, aseguró el presidente durante su presentación en la Casa Blanca.

Trump insistió en sus acusaciones de fraude electoral y cuestionó la legitimidad de numerosos votos realizados por el sistema de correo, mientras su comando de campaña apelaba en varios estados clave como Nevada, Pensilvania Michigan y en Georgia.

El mandatario estadounidense arremetía contra un método ejecutado en estas elecciones presidenciales por más de 65 millones de ciudadanos de ese país, en su mayor número demócratas. Escrutinio el cual ha tenido problemas y retrasado el resultado.

En EE.UU., se han registrado pequeñas protestas en Filadelfia (Pensilvania), Detroit (Michigan), Phoenix (Arizona) y Atlanta (Georgia), donde algunos seguidores de Trump se apostaron en los centros de escrutinio para pedir que paren el conteo.

Hasta ahora Trump necesitaría para su reelección adjudicarse los estados de Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada. Con información de Caraota Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciseis =