Trump logró importante triunfo con aprobación de Coney Barrett como jueza de Corte Suprema (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió victorioso este lunes con la confirmación de Amy Coney Barrett como la nueva jueza a la Corte Suprema, consolidando la mayoría conservadora en el alto tribunal.

“Es un día trascendental para Estados Unidos, para la constitución estadounidense y para un estado de derecho justo e imparcial”, dijo Donald Trump poco después de la toma de juramento de la magistrada en el jardín de la Casa Blanca.

Ahora la Corte Suprema estará integrada por seis jueces conservadores de nueve, tres de ellos nombrados por el mandatario republicano.

Los demócratas temen que Barrett podría votar para desarticular el Obamacare, una reforma de salud que permite obtener un seguro y quizás podría apoyar a anular la sentencia del caso Roe contra Wade de 1973 que permite el derecho al aborto.

Pero Barrett dijo “Haré mi trabajo sin miedo ni favores (…) Y lo haré independientemente de los poderes políticos y de mis propias preferencias”.

La magistrada podría participar en su primera audiencia a partir del 2 de noviembre, y teóricamente podría actuar en caso de apelaciones contra los resultados de la votación.

Durante el debate en el Senado antes de la votación, el jefe de la minoría demócrata, Chuck Schumer denunció la “hipocresía” de los republicanos y afirmó que la jueza no fue elegida por sus credenciales, sino por sus creencias “de derecha radical”.

Pero del lado de los republicanos, todo fueron halagos. El poderoso senador Lindsey Graham celebró un día “histórico” y el jefe de la bancada, Mitch McConnell, enalteció las “brillantes” credenciales de Barrett. Con información de Infobae/AlbertoNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =