Trump se asegura victorioso y Biden solicita “paciencia”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El mandatario, Donald Trump, lamentó este miércoles, que el retardo en el conteo de papeletas le hayan impedido proclamarse vencedor, mientras que su contendor, el demócrata Joe Biden, solicitó paciencia. El conteo todavía no ha finalizado en estados donde millones de estadounidenses que votaron anticipados no han sido contabilizados.

Trump acusó a la oposición, “un grupo desencantado de gente”, de medrar en el conteo de papeletas y advirtió que el objetivo de los republicanos “es ahora garantizar la integridad del proceso”, cita La Voz de América.

“Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Y, francamente, ganamos estas elecciones”, puntualizó.

Trump celebró su victoria en Florida, la cual calificó como “tremenda”, y se atribuyó triunfos como en Georgia o Carolina del Norte aún sin terminar el conteo “No los necesitamos todos”, dijo.

Según los resultados computados, y contrastados por la Voz de América, Biden aventaja a Trump con 220 votos electorales, frente a los 213 con los que cuenta el mandatario, a la espera de cerca de diez estados que todavía, a las 3:00 de la madrugada de este miércoles (hora de Washington), no ofrecían resultados oficiales.

Su contendor el candidato, Joe Biden, dijo sentirse optimista sobre los resultados parciales de las elecciones y pidió «paciencia» a los ciudadanos.

“Nos sentimos bien sobre dónde estamos y creemos que estamos en camino a ganar estas elecciones (…). Vamos a tener que tener paciencia hasta que el duro trabajo de contabilizar los votos finalicé”, señaló el demócrata en Wilmington, Delaware junto a su esposa, reseña VOA

Biden afirmó sentir confianza sobre los resultados en Minnesota y Arizona. Con información de La Voz de América / Albertonews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =