Trump se reuniría con Maduró para discutir su salida y reconoce a Guaidó como presidente legítimo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump manifestó su disposición de reunirse con Nicolás Maduro, únicamente para discutir la salida pacífica del dictador, asimismo reconoce su respaldo a Juan Guaidó como la persona para dirigir la oposición, esta aclaración según El Washington Post sobre Venezuela se debe a presión de los Legisladores republicanos.

“The Washington Post afirmó que las elecciones de este año tuvieron un importante papel para que Trump ratificara este lunes sus políticas en contra del Palacio de Miraflores. Asimismo, el mandatario puntualizó que está en contra del socialismo y la opresión del régimen de Nicolás Maduro”, reseña EFE.

La declaración se dio luego de una entrevista donde el mandatario estadounidense admitió su disposición de mantener una reunión con Maduro, lo cual, originó dudas sobre el apoyo a Guaidó y su política de “máxima presión” contra el régimen chavista-madurista., de acuerdo a la agencia de noticias.

La Casa Blanca recordó que “nada ha cambiado”. Asimismo, Trump reveló que sí está dispuesto a reunirse con Maduro, pero solo para discutir su salida pacífica del poder, recoge EFE.

Para, The Washington Post, el papel del estado de Florida fue vital en este cambio de rumbo de Trump. Ahí vive la gran comunidad cubana y la creciente población venezolana, que podría ser elemental para que los republicanos logren la reelección.

La relación de Washington con los regímenes de Caracas y La Habana es un tema central electoral para este 2020. Además, los republicanos han buscado retratar a los demócratas como un partido con una agenda socialista, semejante a la los Castro o la de Maduro, escribe EFE.

Una encuesta de Fox News afirmó que los votantes de Florida, a mediados de abril, señaló que Biden lideró sobre Trump, con un 59 % favorable. Por su parte, el índice de aprobación de la Casa Blanca entre los hispanos era de 42 %, con un 53 % de desaprobación, informa la agencia de noticia española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =