TSJ de Maduro “castigará con severidad” a quien apoye sanciones impuestas contra Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En un comunicado emitido este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) señala que rechaza el bloque económico impuesto por USA contra los bienes venezolanos que se encuentren en esa nación y “castigarán” con dureza a todo el que manifieste su respaldo a las sanciones contra Venezuela.

“La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo hoy más que nunca, preservaremos los derechos de los venezolanos y con más énfasis, sobre aquellos que garanticen el bienestar colectivo de nuestra sociedad”, así lo advierten en el documento.

Asimismo, el Poder Judicial expresa su rechazo de manera categórica a “la política de agresión sistemática, de bloqueo y congelamiento de la totalidad de los bienes de la República Bolivariana de Venezuela por parte del imperialismo norteamericano”.

La medida que entró en vigencia el lunes tiene como único objetivo, según el TSJ, “reprimir la democracia venezolana y convertir a nuestra sociedad y sus instituciones en apéndices del Gobierno”, de Donald Trump.

Enfatiza el TSJ: “Actos de esta envergadura por parte del Gobierno intervencionista y genocida de los Estados Unidos, debe ser expuesto en la comunidad internacional como una verdadera pretensión de lesionar la voluntad política de un pueblo y sus derechos humanos”.

De igual manera, con un lenguaje muy parecido al gobierno de Maduro, dice que continuará su “disposición de construir canales sinceros de diálogo, pero no sucumbiremos al chantaje de quienes pretenden acceder al poder mediante otros medios, distintos a los previstos en nuestra Constitución y las leyes”.

El Tribunal Supremo de Justicia y los Tribunales competentes del país  señalan en el comunicado que seguirán garantizando los derechos del pueblo venezolano y “castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral de nuestra Nación y el supremo derecho a elegir su destino”.

Concluyen con un exhorto al Ejecutivo a “tomar las acciones necesarias para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables”, de igual manera a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “para contrarrestar la agresión imperialista y mantenerse alerta ante cualquier amenaza en contra de nuestra soberanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =