TSJ solicita a ANC que sea allanada inmunidad parlamentaria de Guaidó (+Video)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, declaró este lunes en “desacato” al presidente interino designado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por haber quebrantado una medida del alto tribunal que le prohibía abandonar el país, por lo que instruyó a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a que “proceda” a allanar la inmunidad parlamentaria del parlamentario.

Moreno explicó que la sentencia será remitida a la ANC para que esta proceda a despojar a Guaidó de su inmunidad parlamentaria.

“Se ordena remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a los fines del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del referido ciudadano, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez”, dijo Moreno mientras leía una sentencia desde la sede del máximo tribunal.

Para el presidente del organismo judicial “es público, notorio y comunicacional que el ciudadano Juan Guaidó quebrantó está medida”.

Asimismo, ordenó remitir la citada decisión al fiscal general “a los fines de la continuación del procedimiento para el enjuiciamiento de altos funcionarios”, con la intención de someter a un proceso judicial a Guaidó.

Tras la ponencia del magistrado Juan Mendoza, se ratificaron las medidas cautelares en contra del joven diputado: “Prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación referida; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad; bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”.

Además se le impuso una multa de 200 U.T., lo que corresponde a 10.000 bolívares o poco más de 3 dólares a tasa oficial, la cual Guaidó “podrá reclamar conforme a lo dispuesto al artículo 125 de la Ley Orgánica del TSJ”.

Con esta decisión se espera que quien es reconocido como presidente interino de Venezuela pueda ser detenido en cualquier momento, luego de que la ANC proceda a despojarlo de su inmunidad parlamentaria. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: