TSJ del régimen “borró” AN legítima y designó rectores del nuevo CNE para elecciones parlamentarias

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Brincándose la Constitución Nacional de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del régimen de Nicolás Maduro, borró de un plumazo a la Asamblea Nacional (AN), legítima y designó este viernes a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) como la granada,  para las elecciones de diputados que se celebrarán en diciembre de este año. Decisión que le correspondía al parlamento legítimo.

El TSJ anunció este viernes nombró los cinco miembros del nuevo CNE, acentuando  el grave conflicto político que atraviesa el país. Los designados fueron:  Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal, de acuerdo al escrito oficial.

 Y como rectores suplentes a Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

Esta designación demuestra un avance del régimen hacia las elecciones parlamentarias, buscando el  acostumbrado  oxígeno electoral que la oposición le ha permitido, un atentado a la Constitución Nacional y una manera de esquivar las elecciones presidenciales justas, libres que exigen los venezolanos y la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + ocho =