TSJ en el exilio convoca por cuarta vez a magistrados de Sala Plena para elegir nueva directiva

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para elegir a la nueva Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, en el exilio, el Presidente Miguel Ángel Martín Tortabu, convoca por cuarta vez a los Magistrados de la Sala Plena del máximo tribunal a una sesión extraordinaria.

La referida sesión está pautada para el día 29 de octubre de 2020, a las 4 de la tarde, hora venezolana, con el único punto a tratar la elección de la nueva directiva período 2020-2022 (la cual sustituirá a la Junta Directiva designada el 21/09/2017).

Señala el Magistrado Martin que la misma se da de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.6 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con los artículos 12.3 y 28 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo.

Agrega en el documento de la convocatoria que “la referida elección se realizará con base al cuórum de 17 magistrados como mínimo, acordado por mayoría absoluta, en sesión plenaria de fecha 14/10/2019 y de conformidad con los artículos 10 y 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y los artículos 4 al 10 del Reglamento Interno citado”.

Asimismo informan que el acto de sesión plenaria se llevará a cabo utilizando la plataforma digital que se indicará en la cuenta oficial de la presidencia: presidenciatsjvenezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =