TSJ en el exilio declara inconstitucional arresto del diputado Edgar Zambrano

Venezuela RED Informativa

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, condenó la detención del diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, ocurrida la noche del 8 de mayo frente a la sede del partido Acción Democrática en La Florida en Caracas.

El comunicado, publicado en un tuit por el canal digital TV Venezuela (@TVVenezuela), señala que “repudian la nueva violación a la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional, así como la detención arbitraria e inconstitucional del primer vicepresidente Edgar Zambrano Ramírez”.

De igual forma, aseveraron que a través de su Sala Constitucional y por ejecución publicada el 26 de abril de 2019, establecen que “toda acción que emane del usurpado Tribunal Supremo de Justicia que funciona en la ciudad de Caracas y por la fraudulenta e írrita Asamblea Nacional Constituyente es nula e inexistente”, destacaron.

El documento firmado desde Washington apunta a que los funcionarios de organismos de seguridad que violen la Constitución, tendrán responsabilidad penal, civil y administrativa. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =