TSJ legítimo advirtió a Cabo Verde que régimen de Maduro es ilegítimo y nulo reconocer a Saab como “agente especial”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, envió una comunicación el lunes, a la ministra de Justicia de Cabo Verde, Janine Santos Lélis, advirtiendo que la administración de Nicolás Maduro es ilegítima y, por consiguiente, nulo el reconocimiento de “agente especial” a Álex Saab.

A través de twitter el Presidente del TSJ Miguel Ángel Miguel Martin Tortabu informó “En función de los intereses #Venezuela y colaborando con la seguridad del hemisferio, nos dirigimos ante Ministra de Justicia de Cabo Verde, Janine Santos, fijando posición jurídica en caso del colombiano Alex Saab” y donde adjunta el documento.

El TSJ indica que Maduro fue apartado del cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en 2018, tras ser acusado de estar involucrado en sobornos de Odebrecht, en acto realizado del legítimo Tribunal Supremo de Justicia en sentencia condenatoria del 15 de agosto de 2018.

“Según las leyes de Venezuela y las normas del derecho internacional, no existe impedimento legal para la extradición de Álex Saab a los Estados Unidos de Norteamérica. Esto, para que enfrente tales acusaciones, así como las resultas de las investigaciones que se adelantan por las conexiones con el narcotráfico y grupos terroristas como las Farc, ELN y hezbolá, que tienen bases de operaciones en territorio venezolano con la finalidad de generar desestabilización en el hemisferio” reza en el documento.

Además señala que Maduro también se halla inhabilitado, por lo tanto, el reconocimiento de “agente especial” a Saab, es nulo, asimismo, el otorgamiento de la nacionalidad venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − seis =