TSJ legítimo desconoce a la “autiproclamada” nueva directiva de la institución

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A través de un comunicado oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, firmado por su presidente Miguel Ángel Martín Tortabú y demás magistrados, desconocen a la nueva junta directiva por “espuria”, la cual califican de “autoproclamada” y advierten a las autoridades nacionales e internacionales que no reviste autoridad alguna.

En parte del texto señalan: “Declaramos desconocer la autoproclamación efectuada, en resguardo de la integridad jurídica de la institución y los más elementales principios que resguardan el orden jurídico venezolano”.

Y además agregan: “Advertimos a las autoridades nacionales e internacionales que la ilegal autoproclamación de los cinco Magistrados (Antonio José Marval Jiménez, Pedro José Troconis Da Silva, Domingo Javier Salgado Rodríguez, Cioly Jeanette Zambrano Álvarez y Rubén Carrillo Romero) no revisten autoridad alguna y, por lo tanto, los actos que de ella emanen están investidos de absoluta nulidad, por lo cual deben ser desconocidos”.

Este lunes, por la cuenta de Twitter oficial del TSJ se informó que se había designado a los miembros de la nueva junta directiva en el exilio, que regirá al Poder Judicial desde diciembre de 2019 hasta 2021.

Según esta elección se realizó sin tener el número requerido para la instalación del quorum, los magistrados presentes a la tercera convocatoria decidieron continuar con la elección por considerar que los faltantes pretendían evitar la renovación de la junta directiva del TSJ.

En el momento, a través de Twitter Martín Tortabú denunció que se instaló la nueva junta violando la ley: “En mi carácter de presidente del TSJ legítimo informo y alerto: que hoy se pretendió instalar una nueva junta directiva espuria violando la ley, utilizando indebidamente las redes sociales”, indicó.

En esta elección, Antonio Marval resultó como nuevo presidente del TSJ, mientras que el primer vicepresidente Pedro Troconis, el segundo vicepresidente Domingo Salgado y como directores Cioly Zambrano y Rubén Carrillo.

Tras esa designación Miguel Ángel Martín, como presidente, certificó una cuenta @TsjLegitimo1 y publicó un comunicado: “Por el uso indebido de nuestras redes. Aquí postura institucional y apegada a la ley contra la amenaza al poder judicial de Venezuela.https://twitter.com/TsjLegitimo1/status/1202084529948778498/photo/1

Tribunal Supremo de Justicia Legítimo: “@TsjLegitimo1 Magistrados del TSJ legítimo desconocen autoproclamación de quienes pretenden usurpar los cargos de sus máximas autoridades @jguaido @AsambleaVE @Almagro_OEA2015 @StateDept @IvanDuque @jairbolsonaro @TSJ__Legitimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =