¡Tubazo!: Según politólogo John Magdaleno “no hay acuerdo en coalición dominante para que Maduro repita otro período”

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El politólogo venezolano John Magdaleno aseguró este jueves 3 de junio que hasta los momentos no existe un acuerdo entre el chavismo para que Nicolás Maduro repita otro periodo presidencial.

En una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Magdaleno aseveró que pronto puede llegar a estar planteada dentro de la “coalición dominante” una crisis de sucesión en 2024.

“No hay un acuerdo entre todos los actores que forman parte de la coalición dominante para que Maduro vuelva a repetir otro período. Pronto puede llegar a estar planteada una crisis de sucesión en 2024, y no se sabe si alrededor de Maduro haya consenso para un nuevo período”, señaló Magdaleno.

Por otro lado, el especialista aseguró que no tiene expectativas en este nuevo proceso de negociación y afirmó que en esta oportunidad se alcanzará solo mejoras relativas en algunas condiciones.

“Mis expectativas con respecto a esta negociación son relativamente bajas. Lo mejor que podría esperarse del proceso de negociación de esta oportunidad es alcanzar mejoras relativas en algunas condiciones, particularmente las que tocan el próximo evento electoral. Las negociaciones de cara a procesos de transición a la democracia se producen en múltiples niveles y con múltiples interlocutores, pero es crucial que haya un nivel de coordinación estratégica básica entre ellos”, añadió.

Magdaleno destacó que “buena parte de los regímenes no democráticos en el mundo, en el momento en el que parecieran estar más consolidados, experimentaron debilitamiento y eventualmente una posterior caída o destitución” y recalcó que “lo que está ocurriendo en Venezuela es que se están acumulando dificultades sistémicas que pueden plantearle dilemas estratégicos severos al régimen autoritario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciocho =