Tulio Álvarez: “Continuidad administrativa no aplica para la AN posterior al show del 6-D”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela no se le puede aplicar la “Continuidad administrativa” posterior al acto de usurpación que se pretende realizar con las elecciones del 6-D, afirma, Tulio Álvarez Jefe de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por cuanto su vigencia “Se trata de una temática constitucional, no administrativa”

Asís lo manifestó este miércoles, a través de un hilo en su cuenta de twitter donde además aseguró que “el cuerpo representativo de la soberanía nacional y único órgano legítimo reconocido por la comunidad democrática internacional sigue en función hasta que sea sustituido legítimamente”.

Recordó que la “continuidad administrativa” fue la figura que usó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, para justificar la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República sin juramentarse ante la Asamblea Nacional,“Validó así a un individuo con doble nacionalidad, impedido constitucionalmente. Pura usurpación”, sostuvo el catedrático.

Detalla Álvarez que «La permanencia de la Asamblea Nacional ante la no realización de elección se compadece con los principios de la constitución y los valores de la democracia. Es más fácil explicar esto en países democráticos con tradición parlamentaria que en un país azotado por la barbarie” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dos =