Twitter suspende cuentas de Prensa Presidencial de Maduro, CEOFANB y otras

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Ya ni Nicolás Maduro ni Remigio Ceballo, jefe del Comando Estratégico de Operaciones de la FANB (CeoFanb), podrán mostrar sus actividades a través de la red social Twitter, porque las cuentas de la de Prensa Presidencial y la del CEOFANB, fueron suspendidas.

En la tarde de este martes se conoció la suspensión por un observatorio de conflictos y noticias en la red, CNW.

Varios periodistas y tuiteros señalaron: “@Twitter suspende un número grande de cuentas asociadas al NarcoRégimen de @NicolasMaduro. Incluidas Prensa Presidencial, el BCV, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Petroleo, Ministerio de Defensa, Armada de Vzla., GNB, Freddy Bernal”, publicó en Twitter Pedro Mario Burelli.

El periodista Luis Carlos Díaz detalla que esa suspensión podría estar vinculada a un “uso abusivo de bots para posicionar tendencias y hacer retweets automáticos. Fue una práctica corrupta y reiterada para la que incluso se usó dinero público”.

Por su parte Alberto News destaca que las reglas de Twitter indican que hay tres motivos para el cierre de cuentas. Spam: cuentas con características de spam o directamente falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter; riesgos para la seguridad de la cuenta: Si hay sospecha de hackeo o se vulneró; y por tuits o comportamientos abusivos: Si se denunció que incumple las reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas.

Las cuentas suspendidas son:@PresidencialVen @FreddyBernal @vclarkb @PrensaFANB @JSuarezChourio @MinPetroleoVE @laradiodelsur @hugbelpsuv @RedRadioVe @MinEcoFinanzas @AviacionFANB @Hispantv @ceofanb @ciudadccs @otrak0ssa @albaciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + veinte =