Twitter y Facebook cierran cuentas relacionadas con Rusia, Irán y Venezuela

Vzla. RED Informativa

Las redes sociales Facebook y Twitter informaron que han eliminado miles de cuentas que presuntamente formaban parte de una red relacionada con Irán, Rusia y Venezuela, y que tenían el objetivo de influir en decisiones políticas.

La empresa de Zuckerberg cerró 783 páginas, cuentas que mostraban un comportamiento falso y coordinado en Facebook e Instagram desde Irán, de acuerdo al jefe de ciberseguridad.

Las páginas, algunas muy activas desde el año 2010, habían obtenido alrededor de dos millones de seguidores en Facebook y más de 250.000 seguidores en Instagram, empresa también propiedad del grupo.

Estas cuentas invirtieron cerca de 30 mil dólares en publicidad en Facebook e Instagram y organizaron ocho eventos entre sus seguidores. Por su parte, Twitter reveló que había eliminado miles de cuentas falsas dirigidas desde Rusia, Irán y Venezuela que pretendían influir en la política estadounidense y en sus propios países.

Por su parte, la red social del pájaro azul identificó dos operaciones en Venezuela que involucraron a cerca de 2.000 cuentas de origen irregular, casi 500 usuarios falsos controlados desde Rusia y unas 300 manipuladas desde Irán. Fuente: Diario Las Américas / Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =