UE, Brasil y otros países desconocen por ilegítimas elecciones del 6-D

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por ilegítimas la Unión Europea (UE), Brasil, y otros países, rechazaron este lunes las elecciones legislativas del domingo en Venezuela, en la cual, el partido del Régimen de Nicolás Maduro logró el control de la Asamblea Nacional, con un bajo número de votos, por la altísima abstención que hubo en los comicios, según datos oficiales preliminares.

La UE considera que las votaciones no fueron libres ni justas y “Los resultados no pueden ser reconocidos por la Unión Europea”, dijo el alto representante diplomático, Josep Borrell, en una rueda de prensa, leyendo una declaración conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque europeo.

Además, Borrell pidió a Nicolás Maduro que diseñara una ruta hacia la reconciliación nacional.

Brasil declaró que se unía al rechazo de esas votaciones y que los otros países que denunciaron la elección en una carta conjunta fueron Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.

El Consejo Nacional Electoral(CNE) del régimen de Maduro emitió un segundo boletín y ubicó la participación en 30,5%, ascendiendo las boletas válidas a 6,2 millones de votos.

Resultados, que le dan al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del régimen 157 de los 277 escaños, otros grupos alcanzaron ocho curules, faltando por asignar 112, según datos publicados por el CNE en su portal. Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 8 =