UE exhorta a Trump a repensar decisión sobre suspensión de fondos a OMS

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En virtud del anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de suspender los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea, lo exhorta a que reconsidere su decisión de suprimir dichos fondos a la Organización.

En medio de numerosas críticas, Trump alega que su decisión responde a que la OMS, no respondió de forma conveniente a la pandemia, porque según su criterio, China tiene “control total” sobre ese organismo de Naciones Unidas, y la presionó para engañar al mundo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó “deben evitarse las acciones que debiliten los resultados internacionales” y que “ahora es el momento de una mayor cooperación y soluciones comunes”, cita AP.

“La OMS necesita continuar liderando la respuesta internacional a las pandemias, actuales y futuras”, dijo. “Para esto se requiere y es muy necesaria la participación y el apoyo de todos” reseña la agencia de noticias.

Estados Unidos es el principal contribuyente de la OMS y se cree que la salida norteamericana debilitará significativamente a la organización.

A nivel global, casi 6 millones de personas se han contagiado con covid-19, con más de 365.000 fallecidos, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins basado en cifras oficiales. Estados Unidos ha sido el más golpeado por la pandemia, con más de 1,7 millones de casos y casi 103.000 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =