UE mantendrá “compromiso” para lograr “un proceso creíble, inclusivo y democrático” en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Unión Europea (UE) en un comunicado aseguró este miércoles 6 de enero que continuará trabajando con Juan Guaidó y otros actores políticos venezolanos para lograr un proceso “creíble, inclusivo y democrático” en Venezuela,

En su comunicado de este miércoles, los veintisiete afirmaron que “Venezuela necesita urgentemente una solución política para terminar el actual impasse, a través de un proceso inclusivo de diálogo y negociación, que lleve a un proceso creíble, inclusivo y democrático”.

Asimismo, ratificaron su compromiso “con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente”, dijo en un comunicado el bloque europeo.

Reiteró su rechazo a los comicios del 6 de diciembre por no cumplir con los estándares internacionales y, además, hubo ausencia de pluralismo político. Lamentó “profundamente” que la Asamblea Nacional del régimen asumiera el control del Parlamento.

En el comunicado instan al régimen y actores políticos que les den prioridad a los intereses del pueblo de Venezuela y logren la unión para iniciar un proceso de transición.

“La UE está preparada para apoyar ese proceso”, dijeron los veintisiete. Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =