UE rechaza decisión de Trump de suspender viajes desde Europa a USA por coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“La Unión Europea desaprueba el hecho de que la decisión de Estados Unidos de imponer una prohibición de viaje fuese tomada de forma unilateral y sin consultas”, señalan este jueves, los presidentes de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, en un comunicado conjunto.

Los dirigentes europeos consideran que “El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales”.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, decidió este miércoles, suspender todos los viajes desde gran parte de Europa, específicamente los países que pertenecen al espacio europeo Schengen de libre circulación a Estados Unidos como prevención ante la propagación del coronavirus.

La medida entrará en vigencia desde medianoche de este viernes y, durará al menos 30 días, según el mensaje de Trump, emitido desde el Despacho Oval en la Casa Blanca.

En el comunicado, Michel y Von der Leyen aseguran que la UE está “llevando a cabo acciones fuertes para limitar la expansión del virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 7 =