UE reiteró a Colombia que seguirá ayudándola con el tema de los migrantes venezolanos

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Durante los últimos años, el Gobierno de Colombia se ha dedicado ha ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos que huyen de su país en busca de una mejor vida.

Ante esto, la Unión Europea (UE) elogió la política humanitaria aplicada por la nación neogranadina y aseguró que los continuarán apoyando, al igual que al resto de los países de la región, en pro de seguir atendiendo a quienes huyen de la crítica situación en Venezuela.

El tema sobre la crisis venezolana fue uno de los puntos tratados en el VI Diálogo Político de Alto Nivel entre la Unión Europea y Colombia, realizado este jueves a través de videoconferencia.

Por otra parte, en cuanto a los polémicos comicios parlamentarios realizados en el país este domingo 6 de diciembre, la UE señaló en un comunicado que “no fueron libres ni justas y no cumplieron con los estándares internacionales mínimos básicos para un proceso creíble”.

Aunado a esto, durante el encuentro la UE y el gobierno de Iván Duque abordaron asuntos bilaterales, regionales, internacionales y multilaterales, con especial atención a abordar el impacto de la pandemia de la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 20 =