Médicos del IVSS se niegan a ocultar cifras de enfermos del virus chino

Venezuela RED Informativa

Médicos venezolanos del IVSS en el Centro Médico Nacional de Occidente se niegan a ocultar cifras de enfermos del virus chino.

Aviso importante a todos los compañeros médicos y población en general:

En reunión en la sala de juntas de la Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) el director nos giró la instrucción de cambiar las notas médicas, específicamente, el diagnóstico de 57 pacientes confirmados de COVID-19 (Coronavirus), a lo cual, un grupo de médicos nos negamos rotundamente, ya que el día de hoy, miércoles 8 de abril, hubo 3 fallecimientos por esta causa. “El director comentó que no era correcto que reportáramos estos casos a la población en general porque entraríamos en un caos, y no estábamos preparados para atender a la población”.

Al observar nuestra renuencia a cambiar nuestras notas, él nos informa que es una indicación de la Presidencia de la República, que solo se reportarán 3 casos nuevos por día, y una muerte cada tercer día.

Le explicamos al director que esto ponía en riesgo a la población y no nos íbamos a prestar a este engaño, ya que pone en riesgo nuestra integridad como MÉDICOS, así como la salud de nuestras familias, a lo que respondió que si no lo hacemos, nos atengamos a las consecuencias y que la presidencia no garantizaba nuestra seguridad, e íbamos a ser remplazados por médicos militares.

Nos mostró un memorándum donde él recibía esa instrucción.

Compañeros médicos de todo el país, no se presten al engaño que se está fraguando en las Oficinas de Palacio Nacional. El virus es mortal, nosotros ya lo estamos viviendo. Sumado a esto están ahora las amenazas de Nicolás Maduro.

El coronavirus o codivit 19, es una pandemia mundial.

Esto no se va a poder ocultar, que no nos callen.

Los médicos somos un gremio unido. Digamos “No a la mentira”.

No a ocultar información de los casos reales.

Médicos con Libertad de Ejercer

One thought on “Médicos del IVSS se niegan a ocultar cifras de enfermos del virus chino

  • el 10 abril, 2020 a las 10:22 am
    Permalink

    Leí que esta noticia es de México, Este centro médico pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social, podrían verificarlo?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =