Último debate de Trump y Biden tuvo menos enfrentamientos pero fue más sustancial (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su adversario demócrata, Joe Biden, este jueves se enfrentaron en un cara cara que fue televisado, resultando un debate con más contenido y menos interrupciones acerca de temas como la economía, la desigualdad racial, el cambio climático, la salud y la inmigración. Asimismo la pandemia del coronavirus.

El último debate de la campaña presidencial de los Estados Unidos para el 2020, con miras a las elecciones del 3 de noviembre se dio en la Universidad Belmont en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

En torno al Covid-19 que ha matado a más de 221.000 personas en Estados Unidos, los candidatos expresaron opiniones muy opuestas.

“Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de los Estados Unidos de América”, dijo joe Biden, cita Reuters.

Trump, que ha puesto su gestión de la economía en el centro de su campaña, defendió su manejo de la pandemia y dijo que el país no podía permitirse el lujo de cerrar negocios de nuevo a pesar de los rebrotes, reseña la agencia de noticias.

“Estamos aprendiendo a vivir con ello”, indicó Trump, insistiendo en minimizar el virus como lo ha hecho durante meses. “No tenemos otra opción”.

“¿Aprendiendo a vivir con ello?” Biden respondió. “Vamos. Nos estamos muriendo con ello”.

Trump aseguró que el coronavirus “se estaba yendo”, sin embargo varios estados de EEUU informaron el jueves de aumentos récord diarios de infecciones por COVID-19, una prueba de que la pandemia se está acelerando de nuevo, según Reuters.

Trump, calificó a Biden como un político de carrera cuyo 50 años era insustancial que no logró una agenda clara para un segundo mandato. Por su parte, Biden reiteró en criticar la administración de Trump como presidente, que había causado un daño económico por su actitud ante el virus.

Trump repitió sus acusaciones de que Biden y su hijo Hunter se involucraron en prácticas poco éticas en China y Ucrania.

En cuanto al cambio climático, Biden señaló que su proyecto es realizar “una transición de la industria petrolera” a favor de las fuentes de energía renovable.

Trump señaló “Va a destruir la industria petrolera” “¿Te acordarás de eso, Texas? ¿Recordarás eso, Pensilvania?” cita Reuters.

Biden dijo que “La población merece tener una atención médica asequible y punto”.

Trump por su parte quiere reemplazar la ley con algo “mucho mejor”. Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + trece =